¿Por qué motivo Rafael Ciarcia es un buen emprendedor?


¿Por qué motivo Rafael Ciarcia es un buen emprendedor?
Para ser un buen empresario el emprendimiento es una de las características fundamentales para poder crecer dentro de la industria, además de que es la única forma de poder llegar lejos hoy en día con tanta competencia y ese es el caso de Rafael Ciarcia.
¿Quién es Rafael Ciarcia?
Es un empresario e ingeniero civil nacido en Venezuela de padres europeos, sin embargo, este hombre a corta edad logró cosas que muy pocas personas pueden llegar a hacer tan jóvenes.
De la misma manera se tiene que desde pequeño sabía lo que lo apasionaba, siendo esta la construcción aunque estudio en una importante universidad en Caracas llamada “José María Vargas”.
Cuando este terminó sus estudios universitarios se enfocó en crear una empresa junto con su padre y socios llamada Concretera Caracas C.A en el oriente del país para posteriormente irse nuevamente a Caracas y abrir una sucursal de la empresa.
Por otro lado, con el paso del tiempo se tiene que los logros de este empresario han seguido creciendo, además de que es el dueño de una de las aerolíneas más importantes del país, la cual es Avior Airlines.
La relevancia de la misma no solo es nacional sino que también es reconocida internacionalmente por sus grandes servicios y excelencia con respecto a las relaciones con sus clientes.
¿Por qué es tan exitoso?
Es más que claro que este hombre es un muy buen emprendedor aunque también se debe de decir que una buena persona, ya que uno de sus mayores deseos es poder ayudar a la cantidad más grande de personas que pueda.
Uno de sus grandes motivos de su grandeza es la de asumir grandes riesgos, los cuales desde muy joven tuvo la valentía de hacerlo, ya que el espíritu empresarial tiene como clave la de asumir riesgos aunque siempre evaluando las posibilidades.
El riesgo es indispensable en este tipo de negocios aunque la seguridad del negocio también y por esa razón es que el empresario tiene que tener confianza en su negocio y eso es algo que caracteriza a Rafael Ciarcia.
Además de todo lo demás este tuvo la capacidad de saber cuáles riesgos tenía que tomar y cuales no y de esa forma es que todos sus negocios han tenido tanto existo nacionalmente e internacionalmente.
Posteriormente se tiene que este empresario sabía como orientar sus ideas a una idea realista para tener un óptimo rendimiento.
Una de las capacidades que tiene este hombre es poder dirigir los rendimientos de sus empresas sin importar de qué se traten, agregando consigo que el proponerse metas fijas ayuda mucho como lo hizo desde su adolescencia.
La toma de decisiones ha sido un punto de fortaleza de Rafael, ya que los valores de la disciplina, la iniciativa, las identificaciones de buenas oportunidades y el trabajo duro han causado que sea el empresario que es.
La responsabilidad es una gran característica de esta persona porque para él es fundamental tener profesionalismo a la hora de tomar sus propia decisiones Es importante reconocer que tienes la responsabilidad de tus propias decisiones.
Igualmente se tiene que tener responsabilidad con los efectos de las decisiones a los demás, ya que no siempre se trata del negocio sino que hay que tener en mente siempre el efecto en los otros y eso es algo que siempre está presente para él.
La independencia también es fundamental en la carrera profesional de este empresario venezolano porque ha sido la clave de sus grandes éxitos aunque siempre hay que tener presente que las asociaciones son importantes para crecer en la industria empresarial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿De dónde nace la motivación de Rafael Ciarcia para esta empresa?

¿Qué dicen los empleados sobre el centro empresarial Oleus?